lunes, 31 de marzo de 2008

DE NOMBRAMIENTOS Y JUBILACIONES

Se deshojó la primera margarita. Ningún barón ha salido ganando de este primer envite. Mariano Rajoy empieza a colocar sus peones. Una fiel marianista al Congreso y un fiel al partido y sin aristas al Senado. Soraya y Pío. El mañana y el siempre para ser la voz parlamentaria del PP. Rajoy quiere un nuevo estilo, el suyo, el de su equipo, y empiza a tomar decisiones.
En este mismo sentido hay que entender los nombramientos para las mesas. Especialmente llamativos me parecen los de Ana Pastor y Jorge Fernández Diaz. Ambos dos son estrechos colaboradores del presidente del partido desde hace años. Ambos dos le han seguido por los distintos ministerios y le han acompañado en los 4 pasados años. Ambos dos son aparcados ahora en la mesa del Congreso. Lugar impecable para pagar los servicios prestados. Casi tanto como para decirles que su momento ha pasado. Que disfruten de las prebendas que les son dadas por esos nombramientos y que esperen tiempos mejores, o no.
Rajoy busca su equipo y empiza a definir las líneas. Los agradecimientos a Ángel Acebes han sonado claramente a cierre de ciclo. Muy bien majo, le ha venido a decir, pero ahora ya no me sirves. Habrá que ver donde lo coloca ahora, casi tanto como a quien escoge. Ni Soraya Sáenz de Santamaría ni Pío García Escudero parecen tener opciones de ser secretario general del PP. El catálogo se recorta, pero entrarán otros nombres para multiplicar las opciones.
Rajoy empieza a recordarme al Manuel Fraga que volvió de Europa para refundar el partido y dejar paso a la primera ocasión. Jubiló nombres, dio entrada a jóvenes y se tomó tiempo para elegir a su delfín. Veo a Rajoy en la misma línea. ¿Irá el nombramiento del nuevo/a secretario/a general/a en la misma línea?. Veremos.

No hay comentarios: