jueves, 6 de marzo de 2008

CON UN PAR

Los hechos históricos tienen que venir avalados por una frase sencilla de recordar. La Guerra de los Cien años (aunque durase 116), la Revolución Francesa, el crack del 29, la Gran Guerra, el New Deal,... Con las elecciones pasa un poco lo mismo. Las de 1982 fueron las del cambio, las de 1996 las de la dulce derrota. Éstas en las que estamos inmersos, casi ahogados, serán las de la niña de Rajoy, pasen o no a la historia.

La dichosa niña, con canal propio en Youtube, club de fans y Paco Lobatón lanzado en su búsqueda, es de lo más citado de esta campaña. Por encima de Aznar y de González, incluso. Se ha hablado más de ella que del 11-M y de la Guerra de Iraq y eso que Zapatero, Pepiño y demás voceros socialistas se han lanzado a desempolvar fantasmas plumero en ristre.

La niña es hija de su tiempo y sólo tiene padres. Más de uno, como sería normal hasta ahora, y más de dos, sumándonos a la estela de la legislatura zapateril de los matrimonios homosexuales. Para esta niña, todo es poco y ella ha querido tener media docena de padres. Que si Antonio (Sola, el nuevo gurú de Rajoy), que si Pedro (Arriola, el perpetuo), que si Carlos (Aragonés, el diputado fantasma y vocinglero), que si Mariano (Rajoy, el verbalizador de la susodicha), el caso es que la niña española que ha hecho olvidar a las infantas Leonor y Sofía es la niña sin rostro.

Nadie le pone cara, pero Rajoy, el decidor de la dichosa niña, la ha bautizado. Puestos a romper con las tradiciones, don Mariano ha dicho “yo paso de curas, iglesias, celebraciones y aguas benditas. La bautizo yo que para eso caminamos hacia una sociedad laica y necesito ponerme el primero en algo”. Y la ha bautizado. Y mira tu si podía haber echado un vistazo al citado Youtube y haber aprovechado el Rajodi que tanto éxito ha tenido. O haber tirado de historia para llamarla Viriata, por ejemplo. Pero no, Rajoy ha querido apostar a lo seguro y la ha llamado… Victoria Esperanza. Con dos cojones. Cuando Mariano se pone es la leche.

No conforme, va y nos lo explica. “Victoria por la victoria y Esperanza tras la victoria”.

Vuelvan a leerlo, hagan el favor.

Pos eso, que como no ganen, a la mierda la niña. Pero si ganan será el momento de la Esperanza… No entiendo nada, ¿pero el momento de la Esperanza no es si no llega la victoria y mandamos a la mierda a la niña Victoria Esperanza?. Me parece que Rajoy, que llevaba un poco bajo desde el lunes por la noche, vete tú a saber porqué, se ha metido algo. Claro, venga todo el mundo a decirle, Mariano te vemos bajo, Mariano te vemos bajo. Que Mariano ha dicho, coño, que mido casi 1’90. Pos te vemos bajo Mariano. Y mariano se ha metido un Farmatón y fijate.

La niña, Victoria Esperanza, a camino de remplazar a la Vice Todo como mujer del año, si antes no adopta la forma de plañidera… el mismo domingo por la noche.

No hay comentarios: