domingo, 9 de marzo de 2008

LECCIÓN CIUDADANA

La participación está siendo alta, al nivel de hace 4 años y de las más importantes de nuestra historia democrática. Alta, como pedíamos todos los demócratas, empezando por los partidos políticos.
Ese ya es un dato significativo. Los españoles estamos concienciados. Tenemos clara la importancia de unas elecciones. Tenemos claro que la democracia no es una construcción teórica difusa sino algo que todos y cada uno de nosotros tenemos que hacer día a día. Y hay pocos días tan importantes, para nuestra labor de ciudadanos libres e iguales, como la de votar.
España funciona. Los españoles lo tenemos claro. Los ciudadanos les damos otra lección a los políticos. A ver si toman nota. Con una participación como la que se apunta, no se pueden cuestionar ni los resultados ni las legitimidades. El reparto de escaños será el que todos hayamos decidido y, a partir de ahí, sólo queda ponerse a trabajar y a mirar al futuro. Exactamente como nos pedían los partidos políticos como base para seguir progresando y mejorando.

No hay comentarios: