martes, 11 de marzo de 2008

LA CAGUÉ

Como pitoniso soy una caca. Y no aprendo. Pocas, muy pocas veces se cumplen mis pronósticos, pero yo sigo inasequible al desaliento.
Rajoy no lo deja. Ni mucho menos. "Es lo que hay", ha dicho. Sí adelante el congreso del partido a junio (en eso, acerté). Pero se va a presentar a la re-elección. Su objetivo. Lo ha dicho muy clarito, optar a la candidatura del PP a la presidencia del Gobierno en 2012 y ganar esas elecciones generales para ser presidente del Gobierno.
Aún más, se siente legítimamente respaldado por los resultados del 9M y quiere responder a la confianza de esos más de 10 millones de electores, dando la cara. Y lo hará, ha dicho, defendiendo los principios con los que se ha presentado a las elecciones y por los que ha conseguido el resultado que ha conseguido.
Pero Rajoy ha dicho más. Ha dicho que nunca dudó en seguir y que como se siente respaldado, se va a presentar con "su equipo". ¿Qué habrá querido decir?. Con el antecendete del primer párrafo de este post, debería estarme callado y no especular. Pero no me resisto. Tampoco voy a ser muy original.
Rajoy insinúa que hace cuatro años no formó el equipo que le hubiese gustado. No seré yo quien vaya más allá, pero seguro que hubiese preferido a otra gente en algunos puestos. Algunos amigos míos (maliciosos ellos) me dicen que alguien ha hablado con Rajoy en estas últimas 48 horas. Alquien con margen para decirle algo así como "Mariano, tienes que seguir, te lo has ganado y, además, tienes manos libres para hacer lo que te plazca". Si algo parecido a pasado, se podría entender el cambio de cara y de mensaje entre el domingo por la noche en el balcón de Génova y el martes por la tarde a cubierto. Era otro Rajoy. Había vuelto su ironía, su sonrisa sincera, su rapidez en las respuestas. Hasta ha vacilado a los periodistas.
Iremos viendo. Primero, cuando se forme el grupo parlamentario. Será una primera pista. Luego, si hay más candidatos al congreso del partido. Más tarde, cuando anuncie "su equipo". Finalmente, cuando empiece su labor de oposición. Iremos viendo.

No hay comentarios: