martes, 11 de marzo de 2008

¡AY LA TROPA!

En Génova se oye ruido de galones desde los sótanos hasta esa azotea en la que Rajoy ofreció un puro a Buenafuente. La frase acuñada de puertas para fuera es clara, "Rajoy tiene todo mi apoyo". Tan clara como la toma de posiciones de puertas para adentro. Los barones toman posiciones, tácticas por lo menos. Se acuerdan de que, en el PP, las baronías son un buen trampolín. Aznar vino de una, Rajoy de otra,... y piensan que la historia se puede repetir.
Me gustaría llamar la atención sobre un aspecto. Los triunfadores no han venido, los han traído. Aznar no volvió de Valladolid a Madrid, lo trajeron los que luego serían sus fieles escuderos, Cascos, Rato, Tocino, Trillo,... A Rajoy también lo trajeron, lo trajo Aznar para consolidar su labor de oposición. En otro sentido, a Zapatero también lo trajeron. Lo trajeron aquellos diputados de la Tercera Vía, convenientemente aleccionados. Quiero decir con esto que me parece buen camino el lanzar por delante a los anderos (incluso las ideas) para que sean ellos quienes te traigan al liderazgo.
Quién ha centrado todo en su persona, Hernández Mancha o José Borrell, la han jodido por el camino. Se han quedado en un interruptus. Quizás por eso, el lunes eran Granados y González los más activos del PP Madrileño. Quizás por eso, un buen número de periodistas de la capital comenzaba a colocar el mensaje precocinado de "la cocinera". Quizás, por eso, Gallardón se fue a Correos pronto y sigue sin prodigarse. Quizás, por eso, otros nombres, como Núñez Feijoo y González Pons, están desaparecidos.
De todas formas, Rajoy tiene que hablar antes. Tiene que retomar el discurso donde lo dejó el domingo por la noche, en ese críptico ADIÓS. Rajoy, que es un tipo listo, hábil, con retranca, se va a ir con suavidad, con elegancia, sin marcar la pauta. Rajoy irá dando los pasos necesarios, sin estridencias y sin condicionar la elección de su sustituto y sin hipitecar el futuro del partido. Rajoy volverá a hacerlo bien y la tropa,... ¡ay la tropa!.

No hay comentarios: