viernes, 3 de octubre de 2008

INCORDIAR POR INCORDIAR

El undécimo mandamiento, dice mi padre, es no incordiar. Como vivimos en una sociedad cada vez más laica (anti-religiosa, incluso, diría yo), no es de extrañar que nos pasemos los mandamientos, incluso el undécimo, por la mismísima entrepierna.
No puede llamarnos tampoco la atención que el laico Sarkozy (aunque tras la visita del Papa este mes de septiembre lo es un poco menos) sea de los que más se empeña en incordiar. Nicolas, ya lo he dejado dicho más de una vez, es el típico personaje que chapotea en todos los charcos. ¡Qué digo charcos!, si escupes en el charco este tío es capaz de chapotear en el escupitajo.
Lo mismo quiere unir las dos orillas del Mediterráneo, como refundar el capitalismo, como convertirse en el consorte preferido del pop light de su país, como marcar la pauta de los medios de comunicación (como no),... La última ocurrencia es comprar 30.000 pisos que tendrían dudosa salida en el mercado. Vaya por dios con la derecha francesa. ¡Qué huevos tiene la cosa!. No me sorprende que el otrora dominante Partido Socialista francés esté que no encuentra un árbol donde ahorcarse. Los ha podado todos Sarkozy para evitar los suicidios en masa.
De todas formas, no deja de ser curioso que sean los más liberales, conservadores o derechistas, los que más se están empeñando en imponer medidas proteccionistas para afrontar la crisis económica. Eso sí, si están en el poder. Si no, insisten en sus recetas liberalizadoras de siempre. De todas formas, para no caer en el ridículo, no voy a hacer más comentarios sobre la situación económica. Seguro que están ustedes muy cansados de oír hablar sobre el castañazo que nos vamos a dar y, además, yo no tengo ni idea de economía.
Tampoco se mucho de semen, pero no quiero acabar la semana sin hacer referencia a ese estudio presentado ayer según el cual, el semen de los jóvenes españoles es como para echarse a llorar. Flojos, muy flojos están nuestros jóvenes en lo que a capacidad reproductora se refiere. Pero, lo más curioso es que la culpa la tienen... las madres. Sí, sí, las madres. Yo, que adoro a la mía, me alegro de no estar en esa franja de entre 18 y 30 años. En realidad, me da lo mismo. Ni tengo ni quiero tener hijos, pero, si quisiera tenerlos, iba dado.
Resulta que las condiciones ambientales en las que se desarrolló el embarazo (y que, por lo tanto, afectaron a la madre) son el factor más determinante para conocer la calidad del semen de los hijos. Joooooooooder, si parece un trabalenguas. Bajando al detalle de algunos aspectos del informe, se me ponen los pelos como escarpias.
Seguro que han oído hablar alguna vez de esos estudios sobre el consumo de cocaína que se hacen a partir de los restos descubiertos en los billetes. Estudios que parten del principio indiscutible de que la coca se esnifa con un billetito enrollado. Pues bien, el caso es que uno de los factores que afecta a las madres a la hora de perjudicar el semen de sus hijos es que nuestro medio ambiente se está llenando de estrógenos. Las píldoras que toman las mujeres para evitar el embarazo están llenitas y una parte no sólo no se asimila sino que se elimina y pasa al medio ambiente por alguna de las muchas vías de contacto que las mujeres tienen con él. Ustedes me entienden. Y así en muchos otros casos.
Conclusión, el ambiente (no medio, enterito, oiga) se está estrogenizando (o como se diga). Consecuencia, nuestro semen es peor. No se yo si la relación causa efecto es así de directa, pero por ahí va la cosa. Siendo mal pensado, he llegado a barruntarme que, quizás, los propios laboratorios estarían interesados en fomentar esta situación. De hecho, así podrían hacer doble negocio: primero venden la píldora y luego te colocan el tratamiento de fertilidad que necesitas porque tu semen es una caquita.
Como no es cosa de estar siempre pensando mal y aplicando esa máxima egoísta de que lo que a mi no me afecta, tampoco me preocupa, creo que es el momento de iniciar el fin de semana para no caer en una depresión traumática.
Por cierto, iba a decirles que ya casi estamos en Navidad. De hecho, ya han empezado a rodar el anuncio que tratará de meternos la Lotería del día 22 por las orejas. Pero había decidido pensar en positivo. Disfruten del merecido descanso.

No hay comentarios: