miércoles, 16 de abril de 2008

LO QUE VA DEL "NO" AL "A VER COMO LO HACEMOS"

Hay que ver que facilidad tienen nuestros políticos para pasar del "Sí a todo", al "No a todo" y viceversa. Lo que en campaña era Sí, ahora puede ser No. Y lo que era No, ahora tiene todas las papeletas para ser Sí. Afirmaciones y negaciones que son tan rotundas como pintorescas, en los compañeros de viaje que generan.
Zapatero, como González en su momento, no dudó, en campaña, en decir que Trasvases, de entrada, No. Que No vamos. Que de trasvases nada. Entrados en primavera, empiezan a florecer los trasvases, y más que vendrán. Se explique como se explique un trasvase es un trasvase y me lo pintas del color que quieras... menos rosa, no vayamos a darle la razón a la careta del machismo.
Pero claro, llegan los trasvases y empiezan las alianzas contra natura. Los que se oponían al trasvase hacia levante ahora se alían con la parte de levante que sí quería el trasvase y que se queja de que el agua sólo vaya al granero... al granero electoral del PSOE, claro. El agua ha puesto de acuerdo a Aragón, Murcia y Valencia, manda huevos. Todos contra Barcelona. Esta vez no es Cataluña el ogro, es sólo Barcelona.
Y digo yo, cuanto mejor sería que se pusieran de acuerdo en como se comparte el agua y no en decir que No cada vez que se habla de ella. Ya que estamos hablando de la legislatura de los consensos y ya que el PSOE empieza a superar su interesado y parcial rechazo a los trasvases, a ver si se ponen a hablar también de compartir el agua y, hablando hablando, se ponen de acuerdo. Todos se lo agradeceremos.

No hay comentarios: