Fue una estrella, sin matices. Prestó su cara, demasiado inexpresiva, a algunos de los héroes (reales o de ficción) más importantes de la historia del cine. Su nombre estará siempre unido a un mundo tan efímero que cuando alguien perdura, como es el caso de Charlton Heston, hay que reconocer que algo habrá hecho bien.
El cine es así. Una buena interpretación, que nunca más vas a tener que repetir, te reserva un lugar en la historia. La realidad, la vida, suele ser mucho más puñetera. En la vida, tienes que mantener siempre unos mínimos. Cuando metes la pata, siempre habrá alguien que te lo recuerde cíclicamente. Por más aciertos que vayas acumulando. Que se lo digan a Luis Miguel Arconada. Que se lo digan a Cardeñosa. Que se lo digan al Pequeño Ruiseñor. Que se lo digan a Felipe González. Que se lo digan a José María Aznar.
Los políticos han aprendido a preparar, sobradamente, todos y cada uno de los pasos que van a dar. Entre otras cosas lo hacen para evitar errores que puedan serles recordados y pasados por el morro. Pero también de eso hemos aprendido. Hace ya tiempo que los vemos venir y somos capaces de recordarles que han metido la pata o han estado muy a punto de meterla.
La situación que vive el Partido Popular tras las elecciones del 9 de marzo ha desatado una situación propicia para que, los políticos, se lo estén pensando antes de tomar decisiones. Se recurre a segundos y terceros espadas, a fieles dispuestos a sacrificarse, a mensajes medidamente ambiguos y a los inevitables medios de comunicación. Aún así, más de uno va a quedar marcado. Haga lo que haga y pase lo que pase.
Quizás por eso, no acabo de entender porque, personas acostumbradas a ir de frente, que además presumen de ello, están mareando tanto la perdiz. Cada vez con menos disimulos, es verdad. No seré yo quien diga que ir a pecho descubierto, en plan suicida, es lo más inteligente. No. Pero la claridad suele ser un valor tan poco extendido como bien recibido. Que así sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario