viernes, 8 de mayo de 2009

NO PUEDO ASIMILARLO

He tenido que dejar pasar una semana para asimilarlo. Ha pasado y, durante esa semana, hemos conocido importantes datos como la nueva corrección de las previsiones de la Comisión Europea, o los datos del paro de abril, o la nueva bajada de tipos del Banco Central Europeo, a ver si ésta es la definitiva. Pero sigo sin asimilarlo.
Repasando la prensa de estos últimos días, descubro, además, que España volvió a ser el Primero de Mayo, un caso único en el mundo. Fuimos el único país occidental, avanzado, puntero, normal,… (llamarle como queráis) en el que los trabajadores no se manifestaron contra el Gobierno de turno. Que sí, que sí. El único. Y no puedo asimilarlo.
No soy yo de manifestarme, no lo he hecho nunca y dudo mucho que lo haga en alguna ocasión, pero no logro asimilarlo. Creo que los sindicatos deberían estar más a escuchar a los trabajadores y no tanto a decirles. Si para algo valen los sindicatos es para escuchar a los de abajo y trasmitírselo a los de arriba. En España, últimamente, da la sensación de que están a escuchar al Gobierno de Zapatero para decirle a los trabajadores que es lo que hay.
Lamentable situación.
No se lo pierdan, cualquier situación es susceptible de empeorar, ya se sabe. Y empeora. Desgraciadamente, llevamos meses viviendo entre Expedientes de Regulación de Empleo en toda España, sobre todo en las zonas más industriales. Los ha habido y muy numerosos, en Cataluña, en Andalucía, en Galicia,… Los trabajadores han protestado, pero menos. Se han encerrado, han denunciado lo malos que son los empresarios,… Y ya.
Esta semana se ha anunciado uno en Madrid, en la empresa IVECO. A los sindicatos (¿) les ha faltado tiempo para cargar contra el Gobierno de Esperanza Aguirre. Y no de cualquier manera. Siguiendo sus mejores técnicas de hace años han reventado un pleno en la Asamblea de Madrid y han apedreado el edificio.
En otras ocasiones han acusado al PP de Aguirre, probablemente con razón, de hacer lo que le daba la gana en la Asamblea de Vallecas. Y van ellos y hacen lo mismo pero peor. Y digo peor porque además, van y lo hacen violentamente, agresivamente. Lo lamento y no logro asimilarlo. Como puede ser que se tengan dos varas de medir tan dispares: una para los gobiernos socialistas (ya veremos cuando llegue el próximo ERE en Galicia, una vez que el PP ha vuelto a la Xunta) y otra para los gobiernos populares.
Pero lo del Gobierno de Zapatero se lleva la palma. Ya puede estar tranquilo ya. Y ya puede darle lo que le pidan (que será de todos los españoles, no suyo, por supuesto). Como en algún momento los sindicatos le pidan algo que Zapatero no pueda darles, tendrá los días contados en Moncloa.
Es lo único que le falta.

No hay comentarios: