viernes, 6 de marzo de 2009

SEAMOS SERIOS, POR FAVOR

El PNV tiene razón. Es completamente frentista y contra natura que el PSOE y el PP se alíen con el único propósito de desalojarles de un poder que con tanto mimo y cuidado han ido construyendo a lo largo de 30 años los seguidores de Sabino Arana. No es moco de pavo la cosa. En estas tres décadas, los nacionalistas vascos han tenido que lidiar con una escisión traumática, han tenido que torear a los socialistas vascos (utilizándolos y deshaciéndose de ellos según los momentos), han tenido que asentar un poso anti-PP en buena parte de los vascos, han tenido que pactar con dios y con el diablo, han tenido que convertir a los comunistas en partido de gobierno, han tenido que inventar y destruir instituciones,… Pero, ¿cómo puede ser que nadie se dé cuenta del ímprobo trabajo que llevan desarrollando todos estos años?. La injusticia es manifiesta.
¡Qué sería de tantas generaciones de niños vascos que han crecido sabiendo que los no nacionalistas son muy malos, enemigos de Esukadi!. Vale que los Reyes Magos… perdón, quiero decir que el Olentzero sea, en realidad, los padres. Vale que Superman sea sólo un personaje de cómic. Vale que el ratoncito Pérez sea una creación de un madrileño mal intencionado. Vale. Pero que un tal López, por mucho Patxi que se ponga por delante, sea Lehendakari… Por favor, ¿dónde vamos a llegar?. Seamos serios. Hay cosas que no sólo no pueden ser, sino que, además, son imposibles.
¿Cómo es posible que se quiera que la Ertzaintza actúe como policía global, al nivel del resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado cuando fue creada con un cometido muy concreto… llevar la boina negra y el jersey rojo?. ¿Cómo vamos a igualar la educación en español y en euskera como si ambas lenguas fuesen oficiales, cuando todo el mundo sabe que los niños vascos nacen diciendo arratxa aldeon?. ¿En qué cabeza cabe que alguien quiera conseguir que los parlamentarios de los partidos de la oposición puedan ir por las calles del País Vasco sin escolta?. Pero si les ha costado 30 años conseguir lo contrario. Por favor.
En realidad, no sé porque me molesto en enumerar argumentos que todo el mundo tiene claros en la cabeza y en la memoria. Me bastaría sólo con un: ¿en qué cabeza cabe que en el País Vasco, en Euskadi, se vaya a desalojar del poder a un partido que no tiene los apoyos necesarios para gobernar, como si el País Vasco, Euskadi, fuese Cataluña, Galicia, Canarias o, mucho menos, Cantabria?.
Por favor, seamos serios.

No hay comentarios: