El anterior fue el Gobierno de la paridad. Menuda parida. El presente quiere etiquetarse como del Gobierno de la igualdad. Igual parida. Las etiquetas para la historia, las pone la historia, no los protagonistas. Los eslóganes son buenos cuando devienen en tales, no cuando primero se decide que va a ser un eslogan y luego se crea la frase de marras. Este y el anterior, los gobiernos de Zapatero, vamos, son lo que son y ya los etiquetará la historia. Pero el se empeña en mantener el ritmo de creación de su laboratorio de etiquetas, frases y eslóganes. Él sabrá.
Puestos a crear, yo propongo que se le denomine el Gobierno del Tabú. No por el famoso juego de mesa, no. Es que cada vez son más de las cosas que los miembros del ejecutivo no pueden hablar, o palabras que no pueden utilizar. Menos mal que el español es rico. Y ellos se lo quieren cargar. Que parajoda. No se puede decir "crisis", caca. No se puede hablar de "controlar la inmigración", pecado. No se puede decir "trasvase", peligro. No se puede hablar de "energía nuclear", socorro.
Si nos descuidamos, sólo vamos a poder hablar de Gamoneda. Puestos a imponer tabús, yo recomiendo que sea tabú (o sea, que se le impida) que Zapatero asista a cualquier acontecimiento deportivo. Nuestros deportistas no lo van a decir en voz alta, pero estoy seguro que más de uno reza (aunque no sepa a quien) con tal de que ese tío no se acerque al palco. Yo, por si acaso, estoy rezando (supongo que con poco éxito, ya que no soy católico) para que no se le ocurra ir a Viena el jueves. ¡Con lo que nos ha costado pasar de cuartos!.
Si las semifinales fuesen en Suiza podríamos quitarle el pasaporte, pero en Viena... no hay nada que hacer. O le enredamos con algún tingladillo que le ponga más o nos jode la Eurocopa. Aunque, estoy pensando que como los partidos los dan por Cuatro, sus buenos amigos de Prisa harán todo lo que puedan para que no vaya, no les vaya a joder el negocio que están haciendo con este histórico campeonato.
No creo yo que los chicos de Luis sean mejores ni peores que los de otras generaciones. Ni creo que Luis sea mejor ni peor. Todos ellos son diferentes pero si tengo la impresión de que están más centrados y más seguros de a que juegan, como juegan y porque juegan. Eso no quiere decir nada, igual que no quiere decir nada la victoria de la primera fase ante Rusia. Pero... Ahora que lo pienso, no debería haber escrito esto. Ya la he fastidiado. El viernes los tenemos en Barajas. Bueno, que nos quiten lo bailado.
Algo parecido debe pensar Rajoy y su nuevo equipo. Que les quiten lo bailado. Les han dado, particularmente a Rajoy, hasta en el carné de identidad y de todas las formas posibles. El mismo sábado, sin ir más lejos, Mayor Oreja se despachó a gusto y Aznar, todavía más. Con más estilo, con mejor discurso, pero sin miramientos. Y Rajoy, como decía Lucía Méndez el sábado en El Mundo, apretó los dientes y puso al mal tiempo buena cara. Por cierto, además de ser un ejercicio muy satisfactorio de lectura, leer a Lucía es muy recomendable, sobre todo cuando se trata del PP.
Pues eso, que digo yo que Rajoy y los suyos, empezando por Cospedal, estarán pensando que les quiten lo bailado. Pero también deben pensar en ponerse a trabajar. No sólo para hacerse la foto, como esta mañana, si no de verdad. Y digo más. Me consta que, además de muy mona, que lo es, María Dolores es una curranta de tomo y lomo. Admiro, desde hace años, ambas virtudes y las he glosado, en privado, viniese o no a cuento. Ahora, que ya está en la primerísima línea, tendré que primar las críticas. Y es que, como dicen los que me conocen, sólo sé criticar, nunca estoy conforme con nada y descoloco a los que me escuchan (o leen) porque nunca saben a que carta quedarse. Y eso es todo un elogio, al menos para mi.
********************************
Por cierto, estoy buscando la forma de que este blog sea un poco más participativo ya que se que se consulta, inexplicablemente, más de lo que aparece en los comentarios. Me gustaría que, además de una válvula de escape para mis diatribas (que era el objetivo original de esta página) se convirtiese en un cierto lugar de debate y participación. A ver si entre todos damos con la fórmula. Salud y pesetas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Primero: "Y es que, como dicen los que me conocen, sólo sé criticar, nunca estoy conforme con nada...". Luego: pides participación. Pero ya nos has asustado, no vayamos a convertirnos en los destinatarios de alguna de tus diatribas o coscorrones! ;)
Es cierto lo que dices. Hacemos propósito de enmienda....
PS: Aún hay cierta resaca por la sentencia de Jiménez Losantos... ¿Qué nos dices al respecto?
Publicar un comentario