jueves, 3 de enero de 2008

DEJEN LA DEMOCRACIA EN PAZ

No hay nada peor que no tener nada que decir sobre alguien o como criticar al adversario. En ese punto, se recurre a las grandes palabras. Gruesas críticas que suenan terribles y que, en el fondo, están tan huecas como las cañas de bambú.
Últimamente, nuestros opinadores se están especializando en recurrir al término DEMOCRACIA como el gran referente para casi todo. Para los asistentes al acto del pasado domingo en Colón, el Gobierno está poniendo en riesgo la DEMOCRACIA, porque cuando se ataca o se pone en cuestión a la familia, se pone en cuestión la DEMOCRACIA misma.
La respuesta desde el Gobierno y desde el PSOE, era de esperar, es que la iglesia no respeta las reglas de la DEMOCRACIA.
Más allá del vacio mental enorme que, en mi opinión, reflejan estas afirmaciones, creo que manosear tanto un término sólo pone en cuestión al que lo manosea. Pero claro, como últimamente todos amasan el término DEMOCRACIA y otros similares (LIBERTAD, SOCIEDAD,...) como si fuesen suyos y sólo suyos, cualquiera diría que nos encontramos en el final de los días.
Nada más lejos de la realidad, en mi opinión. Son poses y sólo poses, pero que nos hacen mucho daño a todos. Así que, por favor, dejen la DEMOCRACIA en paz. Aprendar a desmontar de verdad y con argumentos los argumentos del contrario. Sólo así se enriquece una sociedad. Sólo así, todos seremos mejores y todos saldremos ganando.

No hay comentarios: