martes, 22 de enero de 2008

SOMOS UNA PANDA DE DESAGRADECIDOS

Lo importante es que los niños compartan sus juegos, aunque sea a la fuerza. Que se diviertan... tal y como imponen los políticos. Que niños y niñas compartan la comba aunque sea a costa de que las niñas den a un ritmo menor, para que los niños no se sientan desplazados. Así, todos seremos un poco más iguales.
A quién le importa si aqprenden a leer, a dividir o la tabla periódica. Lo importante es que ellos cojan el ritmo de la comba de ellas, el que ellas les marquen. La disciplina en las aulas, puede esperar. Es más, podemos olvidarnos de ella. El respeto a la persona que los educa carece de importancia ya que ellos y ellas ya practican el pilla pilla o el tu la llevas con la precisa igualdad. ¡Qué más dá si, como en mi caso, siguen poniendo faltas de ortografía rozando los 40 (y no será porque no me esfuerce). Habrán aprendido que si ellos no juegan al fútbol entre ellos y ellas comparten sus saltitos con ellos, la convivencia será mucho mejor, España será más España y nuestra economía estará en mejores condiciones que ninguna otra para afrontar una crisis que, en realidad, nunca termina de llegar.
Esos son los pilares de la nueva sociedad que por... narices tenemos que asumir, que interiorizar. Compartiendo lo que nos importa tres... narices, nos volvemos mejores personas y si no, es que no nos merecemos pertenecer a esta España. No sabemos lo que nos perdemos.

No hay comentarios: