jueves, 30 de agosto de 2007

LA ALEGRÍA DE DISFRUTAR CON LO QUE HACES

Hoy estoy animado. No es que tenga motivos. Al menos, no más que el resto de los días, pero estoy animado. Sin ir más lejos, el trabajo está saliendo mejor que otros días y hemos recuperado las coñas típicas de nuestro departamento, esas que tanto nos envidian los que tenemos alrededor.

Quiero decir con esto que el buen humor, el ánimo, el ambiente relajado,... eso que los modernos han dado en llamar "el buen rollito" es muy sano en todos los órdenes de la vida. Pero, trabajando, más si cabe. Lo saben bien todos esos españoles que se encabronan con el despertador, no sólo porque ejerza de tal, sino porque es el aldabonazo de que tienen que ir a trabajar, con todo lo negativo que eso suele significar. En cualquier caso, parece que es que es algo que nos gusta. Tengo la impresión de que preferimos estar, y decir que estamos, encabronados en el trabajo para justificar que no nos guste trabajar. ¡ Cómo íbamos a justificar, si no, nuestras ansias por las vacaciones, los puentes, los fines de semana y las "libranzas justificadas".

Craso error. El estado feliz y relajado es el mejor en todos los órdenes de la vida. Y ser feliz en el trabajo lleva aparejada la felicidad en el resto de campos. Quiero decir con esto que, si sabemos encontrarle el lado amable a las horas de trabajo (que no son pocas al cabo del día) lograremos disfrutar con más intensidad del resto de nuestras actividades. Y, como muestra, podemos tomar a nuestros chicos de oro. Esos que tan felices nos hicieron hace ahora un año, aunque muchos no sabían, si quiera, que existía un deporte llamado de la canasta.

Son una docena de tipos, más o menos jóvenes, que disfrutan de lo que hacen como adolescentes. De hecho, se conocen y juegan juntos desde esa tierna edad en la que se hacen grandes amistades y se empieza a esbozar el adulto que seremos. Han seguido coincidiendo, como poco, en la selección nacional. Pero si algo ha caracterizado cada uno de sus pasos es que han disfrutado con lo que hacen. Es bien cierto que la llegada de Pepu Hernández al banquillo les ha dado ese plus de alegría y de responsabilidad que les faltaba. O, quizás, es que han entrado en el período de edad óptimo para desarrollar todas sus capacidades con el balón en las manos. Da igual. El caso es que se han asentado como grupo y nos están dado alegrías a la par que ellos disfrutan.

Pero hay un aspecto en el que deberíamos estar todos muy tristes. Son los mejores del mundo, y no por casualidad. Llevan algo más de un año haciendo el baloncesto que todos hemos admirado, durante décadas, en selecciones como la estadounidense, la soviética, la yugoslava, la lituana, la brasileña o la rusa. Son un equipo. Mejor dicho, UN EQUIPO. Y todos deberíamos estar orgullosos. Pero hace un año que ganaron el mundial y, a pesar de que Pepu nos animó a que pensásemos un poquito más en "baloncesto" nadie le ha hecho ni caso. Algunos medios de comunicación se han esforzado por calentar el ambiente de cara al Europeo que se juega, átense los machos, EN ESPAÑA, y que empieza el lunes. Sí, sí, este lunes 3 de septiembre.

Llevan sin perder más de un año. Da gusto verles jugar y divertirse. O divertirse y jugar, no lo tengo muy claro. Pero nadie se acuerda de ellos. Malditas sean las inercias y la cortedad de miras. Yo pienso ver el campeonato y estoy seguro de que animaré y me emocionaré con todos y cada uno de los detalles. Hasta cuando levanten la copa, que la van a levantar. Y si no, que más da. Me habrán hecho disfrutar, me habré ilusionado, me habré divertido y mi vida será un poco mejor cada uno de esos días. Seguro. Os lo recomiendo a todos.

Y a vosotros, los injustamente olvidados jugadores de la selección española de Baloncesto: Jose, Carlos, Sergio, Juan Carlos, Rudy, Berni, Jorge, Felipe, Marc, Pau, Alex, Jordi, Carlos,... y Pepu, MUCHO ANIMO, COÑO.

1 comentario:

PaulFrank dijo...

Es extraño comprobar como en España desprecien tanto el trabajo, y todo aquello que no sea football. Tienen una seleccion ganadora de Basket y la sociedad y las instituciones miran para el lado contrario.... Extraño pais, extraña politica, extraño mercado laboral y deportivo....
Gracias de nuevas por sus posts, porque hacen que su gran pais sea un poco mas comprensible para los que no sabemos mucho sobre el...