viernes, 3 de agosto de 2007

Las vacaciones, en marcha

Se puede sobrevivir sin leer el periódico y sin ver las noticias. Sólo llevo de vacaciones 48 horas, pero ya he podido comprobar que se puede estar de vacaciones, sin leer el periódico y sin ver las noticias, y que no pasa nada. Tu vida sigue siendo normal.

No es del todo cierto, la verdad. Las alertas del móvil siguen saltando, menos que el resto del año, pero siguen saltando. Y el periódico que tienen mis padres en casa y que mi sobrino se empeña en traerme a la cama por la mañana, también me acerca los grandes titulares. De todas formas, los periodistas nos empeñanos en creer que sin la información no se puede vivir, que es tan imprescindible como el aire que respiramos. Y, sin embargo, la inmensa mayoría de la sociedad sobrevive todos y cada uno de los días de su existencia sin información. Y no sólo nos les pasa nada. Son tan felices o más que esos otros que viven pendientes de las variaciones de la bolsa, de las posibles alianzas políticas, de quién come con quién y quién se acuesta con quién. Que suerte la suya.

Una cosa más. Siempre que afronto un periodo de descanso me pasa lo mismo. Trato de organizarme para leer no se qué, hacer no se cuanto, ver a fulano y a mengano, colocar esto y lo otro,... Cientos de cosas que están perfectamente planificadas en mi "agenda". Pues bien, han pasado esos dos primeros días y todavía no he hecho nada de nada. Lo curioso del caso es que todas esas cosas que no haga, se irán acumulando para el próximo periodo de descanso. Y así, suma y sigue sin parar. Acumulando y acumulando. Qué cosas!

No hay comentarios: