domingo, 5 de septiembre de 2010

¡LA QUE NOS ESPERA!

No por esperado deja de producirnos cierto desconcierto. Pero una vez leída la traducción que ellos mismos hacen del comunicado de ETA la espera y el desconcierto se convierten en cabreo, en la tradicional sensación de que nos vuelven a torear.

Después de su torticero repaso a la historia (triste historia) de los últimos 50 años, sólo alcanzan a decir que “ETA hace meses que ha decidido no seguir con las acciones armadas de carácter ofensivo”. Dicho en un español mucho más correcto:

1.- Como nos dan duro y cada vez nos cuesta más atentar, vamos a parar.
2.- Pero como vengan a detenernos, vamos a disparar.
3.- De entregar las armas, tururú.
4.- De entregarnos nosotros, mucho menos.
5.- Si queréis que os dejemos en paz, darnos lo que os pedimos. Estamos débiles pero seguimos exigiendo lo máximo, a ver si suena la flauta.
6.- La comunidad internacional (esa parte que tan bien hace el papel de palmeros que le hemos escrito) se encargará de hacer el papel de buenos.
7.- Por cierto, o nos dejáis presentarnos a las elecciones para seguir teniendo dinerito y alguna cosa más que nos hace falta o, de lo dicho, nada de nada.
8.- Pase lo que pase, vamos a seguir preparándonos para cuando decidamos que estamos en condiciones de volver a mataros.
9.- Los que nos han dejado de lado, nunca han sido de los nuestros. Peor para ellos.
10.- El que no entienda todo esto, con lo clarito que lo estamos diciendo, es que es más tonto que el que asó la manteca.

Con este decálogo tan estimulante nos desayunamos (más o menos) el domingo. Y arrancamos el curso político. ¡La que nos espera!

No hay comentarios: